El Club Ferro Carril Oeste comenzó un programa de captación para ayudar a los talentos del futbol de los barrios más carenciados de Formosa.
Es un trabajo en equipo, encabezado por Diego Gonzalez (Encargado de capación de Ferro), y Nelson Beterette, Gregorio Acosta y Ovegildo Santillan, son quienes se ocupan de viajar a Formosa y recorrer las diferentes zonas una vez al mes desde inicios del 2022 en plan de que surjan nuevos talentos en el Futbol Argentino.
La idea surge para colaborar con quienes no tienen las mismas oportunidades de probarse en diferentes clubes y llegar a clasificar en primera división.
Alrededor de 45 jugadores de diferentes escuelas de fútbol de categorías entre 2006 y 2011 son seleccionados por ellos, luego se realiza un filtro para que finalmente 15 jóvenes sean probados en el Club Ferro Carril Oeste, quien se encarga del seguimiento de los jugadores, la logística, el traslado, la vivienda y alimentación de los mismos.
El entusiasmo de los jóvenes por llegar a clasificar es inmenso y tanto el Club, como el gran equipo de captación se encargan de la contenerlos y orientarlos. Luego de dos pruebas, quienes quedan seleccionados para incorporarse definitivamente, comienzan los entrenamientos junto con el plantel.
«Estamos muy contentos con este proyecto y la idea es continuar ayudando a que miles de jóvenes que no tienen las mismas oportunidades, cumplan el sueño de dedicarse al fútbol» expresó Nelson, del equipo de Captación del club.