La artista volvió recargada con el lanzamiento de su nueva canción que tiene como trama principal la traición de una amiga. Y enseguida, muchos no demoraron en considerar que la destinataria era Gianinna Maradona quien hasta hace poco tiempo atrás fue pareja de Daniel Osvaldo. Una historia conocida en los medios, pero que parecía haber quedado en el pasado. J mena dice. «Te hice esta canción… Amiga». Mirá el video aquí y conocé todos los detalles.

Después de su escandalosa separación, el papá de Morrison fue tras los brazos de Gianinna, quien tenía una amistad con Barón. Es por esto que muchos usuarios de las redes señalaron en dirección a Gianinna al estrenarse la canción. Incluso, en el videoclip, a Jimena se la ve rodeada por una mujer que le señala cosas en un horizonte imaginario, vestida de negro cual araña y con un aire similar al de la segunda hija de Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe.

La letra del tema que la cantante lanzó tras algunos años sin nuevas propuestas y luego de dos éxitos como La Tonta y La Cobra, es muy concreta. Se refiere a que una de sus mejores amigas (Maradona), la que la consolaba cuando ella sufría maltratos por parte de su ex (Daniel Osvaldo), terminó poniéndose en pareja con él luego de que le dijera que se separaran.

Cabe recordar que Barón se separó de Osvaldo en medio de un escándalo y lo denunció mediáticamente por violencia de género. Y que, casualmente, cuando a Dalma Maradona le preguntaron pocos días atrás qué opinaba que él fuera la pareja de su hermana, ella prefirió no hablar porque antes «era el novio de una amiga» (por Barón), como dando a entender no le había caído bien esa «traición».

Por otra parte, horas antes del estreno de La Araña, Daniel Osvaldo blanqueó su separación de Gianinna Maradona. ¿Sólo una casualidad?

La palabra de Jimena Barón tras el estreno de «La Araña»

«¡Y volvimos! ¡Tengo este disco en el vientre hace más de 2 años!

Se siente un gran alivio, una felicidad inmensa, mucha emoción y finalmente libertad”, escribió Jimena Barón en su cuenta de Instagram junto a una serie de imágenes de la intimidad del rodaje del videoclip.

Y agregó: «Este es solamente el comienzo, uno de los tantos capítulos de un proyecto largo, profundo, íntimo, complejo, lleno de emociones, dolores, decepciones, alegrías, traiciones, tristezas, felicidad y esperanza, lleno de todo lo que tenía guardado en distintos lugares del alma y necesitaba sacar, cantar, ponerle música, explorar y compartir, siempre es un alivio compartirlo, adentro tarde o temprano hace mal».

Además, Barón reconoció que ella se siente «más ‘contante’ que cantante» y que eso es lo que la «abraza» y la «cura«. “Encontré en el mundo de la composición, un poder inmenso de transformación”, admitió. Y concluyó: «La música me da la oportunidad de volver felices momentos que no lo fueron e inmortales alegrías que quiero eternas. Me invento finales, perdono, celebro, me río, bailo, y si del otro lado a alguien le sirve todo esto para algo parecido, gané de nuevo«.