Estefania Ayala conocida popularmente como Stephy Ayala “Cumbia Rosa” lanzará un acústico en Cmtv en el próximo trimestre del 2023. Para conocer detalles de este nuevo single y más sobre ella, la entrevistamos.

La conocida cantante, creadora de su propio sello y estilo llamado “Cumbia Rosa”, viene de una familia de artistas, desde su abuelo King que fue una figura clave, su padre Jorge Luis y sus hermanos Jalyff y Michel que siempre la apoyaron. Así, rodeada de música, debutó a los 8 años con Roberto Galán.

Desde ahí no ha parado, se ha formado en música y actuación, se ha presentado en variedad de programas de radio y TV. Así mismo ha brindado shows no solo en Argentina, sino también en Perú, Chile y Bolivia donde arrasa. Sin olvidarnos de mencionar que ha mostrado su faceta de actriz en algunos teatros de Bs. As. Y por supuesto que aún sigue trabajando para cumplir sus sueños.

Uno de sus temas

¿Qué se viene para el próximo año?

-Me preparo con todo para este 2023, donde ya tengo confirmado cantidad de presentaciones. Además, te cuento que estoy preparando un nuevo single para lanzar en 2023 siguiendo la misma línea de Malamada y Melancohólica, ya que ambas canciones tuvieron un gran éxito, en parte porque las mujeres se han sentido muy identificadas. No puedo adelantar mucho, pero me tiene muy entusiasmada el proceso creativo.

¿Cómo está formado tu equipo de trabajo hoy en día?

-Actualmente cuento con un maravilloso equipo, desde mis productores musicales que son mis hermanos Jalyff y Michel, mi Productora Ejecutiva que es Soraya Safadi, quien además de ser mi madrina es quien está a cargo ahora de todos mis pasos. Y también mi  asesora de imagen, Marian Biondo. Y obviamente mi familia y mi público que me acompaña siempre. Soy una privilegiada.

¿Cómo nació la Cumbia Rosa?

-Este estilo musical nace hace 7 años atrás, ya que necesitaba darle color al género femenino a través de mi música. Una cumbia para las mujeres donde cuento historias que nos pasan a nosotras… Se trata de una fusión de música tropical y melódica. Además son temas bailables para toda la familia y mis shows son aptos para todo público.

¿Cómo ha sido el camino recorrido?

En 2018 lancé el disco «Cumbia rosa», conformado por 10 canciones.  En 2019 publiqué los singles “Ya no soy tu Princess” y “Pérdida”, y el EP “Otro trago”. Realicé además varias presentaciones en las discotecas más importantes de Buenos Aires. Por otro lado, esté año presenté varios temas de mi autoría entre ellos “La Jefa”, – que me posicionó rápidamente entre una de las cantantes emergentes de cumbia más conocidas de este año-. Y “Melancohólica”, una canción que habla de la melancolía mezclada con el alcohol sin hacer apología. Los dos singles fueron realizados con mucho trabajo y esfuerzo, hay una gran producción detrás, que se percibe en todos los detalles de los videos clips. Además lancé varios covers que suenan fuerte en las plataformas digitales y no dejan de sumar reproducciones tanto en Spotify cómo en YouTube. En los últimos meses me presenté en la TV pública, en el programa Pasión de Sábado, interpretando todos mis hits. Y algo que me gustó mucho fue estar presente en la gala de los premios Carlos Gardel 2022.

Redes sociales

https://instagram.com/cumbiarosaok?igshid=YzdkMWQ2MWU=