“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”

La esperada colaboración entre la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap llegó el pasado miércoles 11 de enero, para confirmar un tema lleno de mensajes con directas hacia el ex de la cantante.

Una canción que a 24 minutos de subida a YouTube cosechó 2,3 millones de reproducciones y en menos de una hora, superó los 3 millones de reproducciones y el millón y medio de likes. En el video se la ve a la colombiana en el clásico estudio del productor y cantando a la cámara, aunque en el estribillo se le agrega un efecto animado. Mirá aquí el tráiler oficial y conocé todos los detalles.

Bajo el título «BZRP Music Session #53», Shakira arrancó con mensajes como «tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión».

La letra de la última Music Session del productor argentino fue una clara indirecta de la artista colombiana al exfutbolista, con el que se separó el año pasado a raíz de una infidelidad que fue tratada mediáticamente durante varios meses.

En los primeros 20 minutos tras su publicación, el tema ha cosechado casi 2 millones de visualizaciones en YouTube. Cabe recordar que Shakira ya había publicado un adelanto de la letra de la canción en sus redes sociales, «una loba como yo no está pa’ tipos como tú», que no dejó indiferente a nadie y confirmó las suposiciones de que se trataría de un tema cargado de recados para el exfutbolista español Gerard Piqué.

De hecho, la alta expectativa en las redes aumentó después de la filtración de una estrofa de la canción en la que la cantante colombiana dice: «a ti te quedé grande por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa’ que te mortifiques, mastica y traga (…) Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música perdón que te sal-pique».

Otro de los juegos de palabras que incluyó la artista hace referencia a la supuesta nueva pareja de Piqué, Clara Chía: “tiene nombre de buena persona, clara-mente es igualita que tú». «Cambiaste un Ferrari por un Twingo», cambiaste un Rolex por un Casio” y «yo valgo por dos de 22″ fueron otros de los recados de la colombiana.

La cantante también hizo referencia a otros escándalos que ha protagonizado recientemente, como el juicio con Hacienda en España por supuestamente defraudar 14,5 millones de euros. También quiso recoger en su letra un mensaje de resiliencia dando a entender que se volvió «más dura» después de la ruptura.

El exdenfensor del Barcelona se expresó con varios emojis en Twitter que dieron a entender que era para su expareja: una carpa de circo, un caballo de carrusel, una cara de payaso y una rueda de la fortuna.

No es el primer mensaje que la cantante le lanza después que saltara el escándalo de su ruptura, ya que presentó dos sencillos en 2022: «Te felicito», con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro, y «Monotonía», en colaboración con Ozuna, de la misma nacionalidad.

El 1 de diciembre pasado, Shakira y Piqué firmaron en un juzgado de Barcelona el acuerdo que permite a la artista establecerse con los hijos de ambos, Milan y Sasha, en Miami. El acuerdo se alcanzó después de meses de negociaciones entre sus equipos de abogados tras su separación.

Por su parte, a sus 24 años, el argentino es uno de los productores más solicitados de la actualidad. Su última colaboración con el cantante español Quevedo, «BZRP Music Session #52», fue uno de los grandes éxitos de 2022 y ha hecho canciones con artistas latinoamericanos como Nathy Peluso, Nicky Jam o Residente.