Una nueva tecnología permite cargar tus dispositivos en poco tiempo

En una era atravesada por la digitalidad, es muy común que nuestros dispositivos se queden sin batería y lleven un tiempo en cargarse. Sin embargo, el nitruro de galio, también conocido como GaN, es una nueva tecnología que sirve para cargar la batería de tus dispositivos electrónicos a una velocidad mayor que la habitual.

Los cargadores tradicionales utilizan el silicio como material semiconductor, mientras que estos nuevos cargadores tienen un material cristalino, también semiconductor, llamado nitruro de galio. El mismo tiene una mayor eficacia para conducir la electricidad, por ende, brinda una potencia de carga más elevada y resistencia a la temperatura. Sus propiedades hacen que estos cargadores puedan ser más pequeños, rápidos y eficientes.

Mientras que en la actualidad el 50% de batería se carga en 30 minutos, se estima que en un futuro cercano vas a poder obtener el total de la carga en tan solo 20 minutos. Estos cargadores ofrecen más de 65 vatios de potencia, teniendo en cuenta que los tradicionales oscilan entre 40 y 60 vatios.

Steve Yang, CEO de Anker, una empresa china que se dedica a la fabricación de cables USB y distintos accesorios para dispositivos electrónicos, explicó durante una entrevista con The Verge, que: “La gente usará un solo cargador para todos sus dispositivos, ahorrando 300.000 toneladas de energía al año”. Además, aseguró: “En 2022, lanzaremos los GaN3, unos cargadores con doble puerto que generarán 90 vatios, lo que aumentará la potencia nominal y reducirá todavía más el tamaño”.