Por Silvana Brustia Caperchione

Con mucho esfuerzo, sacrificio y humildad Ángel Sesarin logró sus metas sueños y anhelos como estilista. Desde hace 8 años que se dedica a realizar maquillaje y peinados en forma profesional y actualmente trabaja para Canal 9 TV. Para conocer más sobre sus comienzos, su evolución, su trabajo y en que se inspira para crear diferentes looks dialogamos con él. A continuación nuestra entrevista.

El joven talento en estilismo capilar se ha labrado su propio futuro con esfuerzo y dedicación, aprendiendo para mejorar en técnica con profesionales diferentes. También ha conseguido destacarse como maquillador y vestuarista.

Empezaste muy joven en el mundo de la belleza: ¿Cómo te diste cuenta de que era lo que querías hacer?

-Fue vocacional. Siempre sentí pasión por el mundo de la belleza, especialmente en todo lo referente a la peluquería. Desde muy chiquito soñaba con peinar a grande figuras de la tv. Recuerdo que peinaba a mis hermanas y que además jugábamos a que ellas eran modelos y yo era el dueño de la agencia (risas).

También nos poníamos a desfilar cantar y bailar. Después me toco trabajar con ellas y hoy agradezco a Dios con mis ojos llenos de lágrimas.

¿Has tenido la oportunidad de trabajar para grandes personalidades del espectáculo?

-Sí. Peiné y maquillé a varios artistas como a Karol G, Bandana, Daniela Mastrichio, Nadia Dicello de Chikititas, al maestro Antonio Ríos, Carolina Centurión, Stephy Ayala Cumbia Rosa, entre otras. Todas fueron experiencias enriquecedoras y estoy muy feliz de que hayan confiado en mi trabajo.

¿En qué te inspiras para lograr los looks que realizas?

-Siempre que hay eventos, actividades de estilismo y moda que me gusta asistir y también investigar. Me atrae ver diferentes estilismos para encontrar el corte, color o peinado adecuado para cada clienta. Por eso, también cada vez que voy a trabajar con alguien me fijo en la forma de su cara, su fisonomía, y el tipo de cabello que tiene para poder lograr lo mejor.

¿Cuál consideras que es el aspecto más importante del trabajo de un estilista capilar? ¿Por qué?

-El servicio al cliente es el aspecto más importante sin lugar a dudas. Debes ser capaz de hacer que los clientes se sientan a gusto contigo. Además hay que transmitirles confianza en que tendrán un buen aspecto una vez terminado el peinado, y debes asegurarte de que vuelvan a ti.

¿Cómo te mantenés al día en la moda del cabello?

-Dedico mucho esfuerzo a estudiar las nuevas tendencias de la moda. Además, me estoy formando continuamente porque creo que para estar al día, hay que estar siempre al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Peinado y maquillaje para la cantante Carolina Centurión

“Estoy muy agradecido a Dios porque siempre estuvo a mi lado. Estar trabajando hoy de lo que me gusta es también gracias a todo el esfuerzo, sacrificio, perseverancia, amor y fe que le he puesto a cada paso recorrido ”.

Instagram: @angelssesarin